¡Accedé al Padlet con los recursos recomendados por los Bibliotecarios!

Visitá la curación de recursos realizada por los Bibliotecarios de las escuelas de los Distritos 7 y 8 en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

¡Todos podemos leer y contar historias!

Chicos - Docentes - Familias - Directivos - Supervisores - Personal auxiliar - Vecinos - Invitados especiales - Encontralos en la sección "Narraciones" de Puerto Lecturas.

¡Recomendaciones de los Bibliotecarios!

Nos encanta leer y que vos leas con nosotros, queremos recomendarte algunas de las historias, cuentos, poemas y poesías que vas a encontrar en la Biblioteca Digital. ¡Nos animamos a grabarnos en un videito o en un audio para contarte un poquito de cada libro y presentártelo!

2020: Año del General Manuel Belgrano

Hacé click acá para acceder a las recomendaciones de lecturas y materiales acerca del General Manuel Belgrano en la conmemoración por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte.

¡Booktrailers en la Biblioteca de tu Escuela!

Hacé clic acá para ver los booktrailers realizados por bibliotecarios y chicos como vos. ¡Elegí el próximo libro que vas a leer!

VACACIONES 2015- ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO Y ESPACIO PAKA PAKA, BUENOS AIRES, ARGENTINA



Talleres verano EDUCACIÓN AMOR IMG-20141212-00977


¡Vacaciones en la Casa!

El equipo de educación de la Casa ofrece actividades recreativas y participativas para grandes y chicos.
A partir del 6 de enero, martes y viernes a las 18
Visitas guiadas para público general por la exposición Amor.
A partir del 14 de enero, miércoles y jueves a las 16
Talleres para chicos
Miércoles a las 16
Bajo la Lupa
¿Veo, veo…qué ves?
Vení a redescubrir colores, formas y texturas que esconde la naturaleza para luego hacer tu propio cuadro de artista.
Para chicos de 3 a 10 años
Duración: 50 minutos
Cupo: 25 niños
Jueves a las 16
Con todas las letras
Taller de poesía visual
Te invitamos a explorar tu percepción y sensibilidad y descubrir las palabras de la exposición Amor. Vamos a experimentar, imaginar y jugar con tipografías para crear poemas visuales a partir de ellas.
Para chicos de 8 a 13 años.
Duración: 50 minutos
Cupo: 25 niños

Espacio Paka Paka en la Casa Nacional del Bicentenario

Desarrollado por el canal del Ministerio de Educación, ofrece propuestas lúdicas, educativas y participativas para los más chicos.
Espacio Paka Paka en la Casa Nacional del Bicentenario
La Casa Nacional del Bicentenario cuenta con el Espacio Paka Paka, una sala que ofrece juegos de caleidoscopios, de espejos, de palabras, cajas mágicas, y mucho más. Se puede mirar, espiar, jugar con Zamba y la Princesa Medialuna, visitarla con amigos, o encontrar amigos nuevos. Descubrir nuevas maneras de expresarse, de volar con la imaginación.
Desarrollado especialmente para la Casa por Paka Paka, este espacio ofrece propuestas lúdicas, educativas y participativas para los más chicos. Puede visitarse de martes a domingos y feriados de 15.00 a 21.00 h.
Entrada Libre y gratuita.

CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679

Los chicos de la Escuela 2 D.E. 7 recomiendan...




Luego de haber leído en la biblioteca muchos libros de la Bibliotela de Graciela Repún, los chicos de 3° y 4° del turno tarde de la Escuela 2 D.E. 7 "Francisco Herrera"... ¡Nos recomiendan los títulos que más les gustaron!

Ángeles Durini en la Escuela 3 D.E 7




La autora Ángeles Durini visitó a los chicos de 4º Grado de la Escuela 3 D.E. 7. Te invitamos a recorrer este muro para saber más de la autora, su obra, y cómo vivieron los alumnos esta experiencia.

La mochila


"La mochila"

Un libro de los chicos de 2º grado

Escuela Nº 3 D.E. 7 "Primera Junta"

Año 2014


Los alumnos de 2 trabajamos con fábulas para ver y mirar… Compartimos con ustedes nuestra producción a partir de la obra de Jean de la Fontaine. ¡No te la pierdas!

Las brujas de Brigenta




"Las brujas de Brigenta"

Un libro de los chicos de 2º grado B

Escuela Nº 20 D.E. 8 "
Eloy Fernández Alonso"

Año 2014




Con los alumnos de 2º grado B turno tarde realizamos un recorrido literario siguiendo a un personaje "la bruja": leímos cuentos, novelas, poesías. Luego los chicos crearon de manera colectiva, con dictado al docente, su propio cuento de brujas. Eligieron los personajes principales y secundarios y el lugar donde se desarrollarían los hechos y luego crearon la historia. Por votación, se distribuyeron los personajes para representarla en fotos Y este es el producto terminado ¡a disfrutarlo! 

Animalario

"Animalario"

Un libro de los chicos de 2º grado B

Escuela Nº 22 D.E. 7 "Rómulo Naón"

Año 2014

Los alumnos de 2B realizaron una investigación sobre diferentes tipos de animales vertebrados e invertebrados.  Los invitamos a ver el trabajo realizado por ellos. ¿Te animás a conocer a estos animales?

La bibliotecaria nos recomienda....


 Les cuento que me resultó muy difícil la selección. Cada libro tiene su magia, por ahí algunos más que otros. Y siempre están los que, a pesar de haberlos leído hace bastante tiempo, nos atren como un imán para leerlos nuevamente.



Eso es lo que me pasó con la Trilogía "La Saga de los Confines", de Liliana Bodoc, compuesta por "Los días del Venado", "Los días de la Sombra" y "Los días del Fuego". La grandeza de los relatos épicos que contienen junto a la delicadeza de su narrativa deslumbrante; su belleza lingüística y su riqueza imaginativa, hace que el lector "viva en carne propia" los días de lucha en las Tierras Fértiles, junto a Dulkansellin y su familia.

Te acercamos los primeros capítulos del primer libro... ¡Disfrutalo!

* Recomendación de la Bibliotecaria de la escuela 6 D.E. 7 "Delfín Jijena".

El viaje más largo del mundo



Booktrailer realizado por los alumnos de 2º Grado de la Escuela Nº 2 D.E. 8 "Tomás Santa Coloma”, a partir de la lectura del libro "El viaje más largo del mundo”, de Gustavo Roldán. 




Eleodoro



Booktrailer realizado por los alumnos de 3º Grado de la Escuela Nº 10 D.E. 8 "Juan Agustín Maza” a partir de la lectura del libro "Eleodoro”, de Paula Bombara.





Pinocho




Booktrailer realizado por los alumnos de 3º Grado de la Escuela Nº 2 D.E. 8 "Tomás Santa Coloma”, a partir de la lectura del libro "Pinocho" de Carlo Collodi. 

Y el Árbol siguió creciendo



Booktrailer realizado por los alumnos de 3º Grado "B" de la Escuela Nº 22 D.E. 7 "Dr. Rómulo S. Naón”, a partir de la lectura del libro "Y el Árbol siguió creciendo”, de Graciela Montes.







Las brujas




Booktrailer realizado por los alumnos de 3º Grado de la Escuela Nº 6 D.E. 7 "Delfín JIjena”, a partir de la lectura del libro "Las brujas”, de Roald Dahl.