Soñar, Soñar. Exposición permanente en el Museo del Cine. Hasta el 31 de diciembre de 2015, Buenos Aires, Argentina


La muestra del Museo del Cine posibilita conocer la historia del cine argentino a partir del acervo del crítico y coleccionista Pablo C. Ducrós Hicken, cuya colección donada por su viuda fue la base para la creación del Museo que hoy lleva su nombre.



De tal manera el visitante encuentra los primeros aparatos cinematográficos usados en el período mudo argentino, incluyendo una cámara Lumiere auténtica, como punto de partida para un recorrido que incluye una cabalgata por la historia de nuestro cine a través de las colecciones que posee el Museo (documentos y elementos personales de celebridades como Nini Marshall, Leopoldo Torre Nilsson o Luis Sandrini entre muchos otros; elementos de utileria, escenografía y vestuario, guiones y premios obtenidos por el cine argentino en el exterior, afiches originales restaurados y fotos de filmación), integradas en la muestra "Soñar, Soñar" que permite un recorrido que culmina con films recientes como Revolución, el cruce de los Andes o El último Elvis.
Desde el viernes 2 de enero y hasta fin de año, se podrá visitar los lunes y de miércoles a viernes de 11 a 18 h y, sábado y domingos de 10 a 19 h (martes cerrado).

Dirección

Fecha y horario

Precio