Día del niño en el ECuNHI. Sábado 17 de agosto de 2013, Buenos Aires, Argentina. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia





dia-del-niño2--web


Sábado 17, de 14.30 a 18 hs.
Día del niño en el ECuNHI. Entrada libre y gratuita – No se suspende por lluvia
El Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, celebra el Día del Niño y los invita a vivirlo con arte y juegos. Convoca a niños y niñas de 0 a 100 años que deseen disfrutar en familia de una jornada intensa y movilizante, para jugar con la multiplicidad de sentidos que se pueden generar a partir del uso de las palabras o con el cuerpo, para soñar, para imaginar, para cantar y bailar, para contar y crear.
Desde las 15 hs, múltiples actividades: juegos con clowns, malabaristas, mimos y titiriteros del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de arte a cargo de los profesores del programa “El ECuNHi hace Escuela”. Un espectáculo teatral (Un cuento de Aquiyo) de la Biblioteca Nacional y otro, en el exterior, presentado por del Bibliomóvil de la CONABIP. En el microcine, audiovisuales del canalPakaPaka; en la biblioteca infantil, un ámbito cálido de lectura en familia. Las editoriales Alfaguara, Calibroscopio y Fondo de Cultura Económica presentarán sus espacios de exposición y venta de libros, además del arte de susurradores y narradores y una propuesta variada de talleres artísticos, entre los que también se encuentran los de la Biblioteca Nacional (ilustración, plástica, arte y juegos). Como cierre, ¡el Ruperto Roncanrol Tour, de la mano de Roy Berocay!
Sobre Un cuento de Aquiyo (Biblioteca Nacional)
El pueblo de Aquiyo se ha quedado sin circo. Ahora se extrañan las sonrisas, el asombro, las sorpresas, la magia. Por eso Ada, la pochoclera, decide montar su propio circo, para devolverle la alegría a la gente del pueblo. Este espectáculo de Mariela Herlein y Victoria Masllorens combina teatro, circo y música en vivo con destrezas físicas,  composiciones originales y mucho humor. Y transmite que todo se puede lograr cuando se cree en uno mismo y en los demás.
Sobre Roy Berocay
Roy Marcos Berocay (1955, Montevideo) es un escritor, músico, compositor y periodista uruguayo reconocido por ser un importante exponente de la literatura infantil. Además, integra junto a dos de sus hijos, Pablo y Bruno, el trío de música infantil Ruperto Rocanrol. Con este grupo editó en 2008 el libro-disco Ruperto Rocanrol y otras bobadas. Ruperto Rocanrol es un show musical para niños, basado en una serie de canciones infantiles  con el sello característico de su autor, Roy Berocay además de diálogos y textos de humor referidos a la escuela, el amor infantil, los miedos y también situaciones vividas por el sapo Ruperto, su personaje más conocido. La banda está formada por Roy Berocay en voz, guitarra y textos; Bruno Berocay en batería y percusión, y Pablo Berocay en bajo y coros.
Organizan
a
Auspician
b



FUENTE: nuestroshijos