V FILBA INTERNACIONAL. 100 escritores, 20 sedes, 50 actividades. Lecturas, Paneles, Performances. Del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2013, Ciudad de Buenos Aires y Santiago de Chile. Entrada libre y gratuita.



Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires




Filba Internacional, el festival literario que desde 2008 reúne a escritores de todo el mundo en la ciudad de Buenos Aires, anuncia su quinta edición, que por primera vez se desarrollará en simultáneo en Buenos Aires y en Santiago de Chile. Los escritores invitados participarán del festival en ambas ciudades del 25 de septiembre al 2 de octubre del 2013.
En estos 5 años, el Filba Internacional ha convocado a figuras internacionales a participar de un espacio de intercambio interdisciplinario, estimulando el encuentro entre los artistas locales, internacionales y el público general. El Filba Internacional se ha constituido, así, en un espacio inédito en Argentina, por el que han transitado ya más de 22.000 personas que participaron de sus actividades, gratuitas y abiertas a todo público.
El país invitado de esta edición será Colombia, por lo que viajará una comitiva de escritores colombianos, entre los que se encuentran Evelio Rosero, Cristian Valencia, Juan Manuel Roca, Miguel Torres, Margarita García Robayo y Pilar Quintana. Otros autores invitados son: Tobias Wolff (EEUU), Simon Reynolds (Reino Unido), Sergio Sant'Anna (Brasil), Delphine De Vigan (Francia), Lina Meruane (Chile), Sylvia Molloy (Argentina), Carsten Jensen (Dinamarca), entre muchos otros.
Dos ciudades, dos países que entablarán un diálogo propio a la vez que amplificarán las participaciones de todos los invitados.

Programa

Invitados

Programa

Sedes

Prensa



FUENTE: filba.org