"Las luces de Violeta" Espectáculo infantil. Buenos Aires, Argentina. Hasta el 30 de octubre de 2013. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


El Espacio Teatral Los Andes inaugura su programación teatral 2013 con el estreno del espectáculo infantil "Las luces de Violeta", una producción colectiva de alumnos del Taller de Actuación para Jóvenes, con dirección de Analía Yáñez. Entrada libre y gratuita. 

 

 

 

Las Luces de Violeta surgió a partir de un trabajo de construcción de personajes realizado con un grupo de jóvenes del taller Expresión teatral para jóvenes, a cargo de la docente Analía Yáñez en el Espacio Teatral Los Andes, dependiente de la DGEart. Luego de jornadas de trabajo, aparecieron los personajes y algunas pequeñas situaciones. Posteriormente, el material devino en una obra dramática, con dramaturgia y dirección de la docente, una historia que reflexiona sobre el miedo a la soledad.

Sobre la obra

Violeta es una reina mandona y amargada, que vive junto a Fermín, su fiel servidor y bufón, en un gran palacio lleno de lámparas y faroles. Su gran problema es el miedo a la oscuridad, hecho que le impide relacionarse con los demás. La obra comienza con un incidente que termina con la partida de Fermín, desterrado por Violeta del reino. Con los faroles siempre encendidos, deberá enfrentar una nueva realidad: la soledad.

Ficha artística y técnica:

Reina Violeta: Anita Hoqui
Juancito, el Juglar: Fernando de Gyldenfeldt
María, la panadera: Natalia Vastij
Fermín, el Bufón: Anahí Franco
Diseño y realización de vestuario: Sabrina Herbas
Diseño y realización de escenografía: Sabrina Herbas, con la participación de alumnas de la Carrera de Escenografía de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD): Melisa Jos, Michele Iosef, Jainen Fernández, Ileana Vallejos, Denisse Valdez
Asistencia de escenografía: Fernanda Fimiani
Música original: Fernando de Gyldenfeldt
Asistencia en las coreografías: Julián Collados
Diseño de iluminación: Leila Quiroga
Operación de luces: Leila Quiroga - Julián Collados
Dramaturgia y dirección: Analía Yáñez

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Dirección

Fecha y horario

 FUENTE: agendacultural